TEXT “COFIRE” TO 888-777 TO RECEIVE WILDFIRE & PRESCRIBED FIRE TEXT ALERTS

El Bosque Nacional de Deschutes planea la temporada de quemas prescritas de primavera

Comunicado de prensa conjunto

El Bosque Nacional de Deschutes planea la temporada de quemas prescritas de primavera

Salud Pública recomienda estar “preparado para el humo” durante la temporada de quemas prescritas de primavera

Oregon Central –  Los bomberos del Bosque Nacional de Deschutes tienen previsto iniciar la temporada de quemas prescritas de primavera a mediados de abril, siempre y cuando las condiciones sean favorables.  El Bosque Nacional de Deschutes puede llevar a cabo hasta un estimado de 11.000 acres de quema prescrita, incluyendo hasta un estimado de 7.000 acres en el Distrito de Guardabosques de Bend-Fort Rock, 1.271 acres en el Distrito de Guardabosques de Crescent y 2.942 acres en el Distrito de Guardabosques de Sisters.

Se han programado quemas prescritas en las siguientes zonas: Bend – al oeste de Bend, junto a la autopista Cascade Lakes, la carretera FSR 41 y el río Deschutes; y al sureste de Bend, cerca del cruce de las FSR 18 y 25 y en las partes septentrionales de Pine Mountain, Crescent – al sur de la subdivisión Two Rivers y al oeste de la autopista 97; al sur de Crescent, al este y al oeste de la autopista 97 y al norte de la autopista 58, La Pine – al noreste de La Pine, a lo largo de los lados norte y sur de la carretera Paulina Lake Road; al este de La Pine, cerca de Fox Butte; y al sureste de La Pine, junto a la autopista 31, Sisters: al norte de Sisters, en los lados este y oeste de la autopista 20, justo al sur del Indian Ford Campground; dentro de la cuenca de Metolius, incluso a lo largo del lado oriental de la (FSR) 14 y justo al norte del Camp Sherman, en el lado oriental de la FSR 14; y, en general, al oeste de Sisters.  ‌Sunriver: ‌al este de Sunriver, en los lados oeste y este de la autopista 97, cerca del intercambiador de South Century Drive, y a lo largo del lado sur de South Century Drive que conduce a Sunriver desde la autopista 97. Consulte los mapas para obtener más información sobre ubicaciones concretas.

Los bomberos realizan quemas prescritas del sotobosque para reducir el riesgo de incendios forestales en las comunidades.  Las quemas prescritas reintroducen y mantienen el fuego en nuestro ecosistema dependiente del fuego, eliminando concentraciones de vegetación y restaurando la salud de los bosques, al tiempo que aumentan la seguridad pública y de los bomberos. Una vez que los bomberos inician las quemas prescritas, vigilan y patrullan las unidades hasta que declaran la quema extinguida.

Las quemas prescritas, que se realizan principalmente en primavera y otoño, se planifican y ejecutan cuidadosamente en condiciones específicas de temperatura, viento, humedad y humedad de la vegetación.  Los bomberos trabajan con los pronosticadores de humo del Departamento de Calidad Medioambiental de Oregón y del Departamento Forestal de Oregón para identificar las condiciones que minimizarán el impacto del humo sobre las personas y las comunidades. Aunque los gestores de incendios prescritos toman importantes medidas preventivas, es probable que las comunidades puedan experimentar algo de humo durante o inmediatamente después de una quema prescrita. La mayoría de los impactos del humo se producen durante la noche y las primeras horas de la mañana.

Para más información sobre quemas prescritas y preparación ante el humo en Oregón Central, visitecentraloregonfire.org/y para información específica sobre el Bosque Nacional de Deschutes, visite  www.fs.usda.gov/deschutes. Visite centraloregonfire.org/prescribed-fire-smoke-plans/ para ver un mapa interactivo con las ubicaciones de las quemas planificadas.  Envíe un mensaje de texto con “COFIRE” al 888-777 para recibir alertas de texto sobre quemas prescritas e incendios forestales.  Síganos en X/Twitter @CentralORFire.              

Este trabajo se lleva a cabo en el Central Oregon Landscape, uno de los 21 paisajes focales identificados en la Forest Service’s Wildfire Crisis Strategy. La implementación de este trabajo apoya el compromiso del Bosque Nacional de Deschutes de abordar la Estrategia de Crisis de Incendios Forestales que tiene como objetivo reducir la gravedad de los incendios forestales, proteger a las comunidades y mejorar la salud y la capacidad de recuperación de los bosques dependientes del fuego.

Los departamentos locales de salud pública que prestan servicio en Oregon Central (condados de Deschutes, Jefferson y Klamath) disponen de recursos para ayudar a proteger a nuestra comunidad del humo. El inicio de la temporada de quemas prescritas trae consigo la posibilidad de que se produzcan humaredas en los hogares y comunidades y en sus alrededores. Mientras que las quemas prescritas son una herramienta clave para proteger a la comunidad, el humo de las quemas prescritas puede reducir la calidad del aire y perjudicar la salud.

Su Departamento de Salud Pública local (condados de Deschutes, Jefferson y Klamath) le ofrece maneras fáciles de reconocer y protegerse de la mala calidad del aire que puede resultar de las quemas prescritas esta primavera. Es un buen momento para prepararse ahora, antes de que comience la temporada de incendios forestales y los impactos del humo puedan producirse en cualquier momento.

“El humo de las quemas prescritas y de los incendios forestales contiene partículas finas que pueden provocar síntomas respiratorios al inhalar aire con humo. Las personas con mayor riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el humo son las que padecen enfermedades pulmonares o cardíacas crónicas, los adultos mayores y los niños”, afirma el Dr. Richard Fawcett, responsable de salud del condado de Deschutes.  “Las personas con asma u otras afecciones pulmonares deben tener sus medicamentos a mano y ponerse en contacto con su proveedor médico si desarrollan síntomas respiratorios persistentes o más frecuentes”.

“Sabemos que la gente está preocupada por el humo en su entorno”, dijo la Directora Jennifer Little de Salud Pública del Condado de Klamath.  “Es por eso que tenemos un mapa GIS en nuestro sitio web para indicar dónde están ocurriendo las quemas prescritas que podrían afectar al Condado de Klamath”.

El mapa está disponible en https://www.klamathcounty.org/1243/AQI-Air-Conditions. Proporciona una representación visual de dónde se están produciendo los incendios y el índice actual de calidad del aire.

Salud Pública sugiere a las personas que tomen las siguientes medidas para evitar problemas respiratorios u otros síntomas cuando haya humo de quemas prescritas o incendios forestales:

  • La recomendación número uno para todos es limitar la exposición al humo de los incendios forestales.  Las personas mayores, los niños pequeños y las personas con afecciones cardíacas o pulmonares son más sensibles al humo.
  • Durante la temporada de quemas prescritas, asegúrese de cerrar las ventanas por la noche, ya que las mayores concentraciones de humo tienden a producirse durante la noche y las primeras horas de la mañana.
  • Compruebe la calidad del aire de su zona en fire.airnow.gov. Evite las zonas con mayores niveles de humo (AQI 150+).
  • Evite las actividades extenuantes al aire libre cuando haya mucho humo. Use el índice de calidad del aire para decidir si las actividades al aire libre son seguras para usted y su familia: https://www.airnow.gov/aqi/aqi-basics/.
  • Permanezca en el interior con las ventanas y puertas cerradas cuando el humo sea más intenso. Use un filtro en su sistema de calefacción y refrigeración que elimine las partículas finas.
  • Construir un filtro de ventilador de caja es una forma accesible y eficaz de mantener limpio el aire interior: https://vimeo.com/454191902.
  • Visite www.211info.org para ver cuándo y dónde hay espacios interiores con aire más limpio disponibles para el público.
  • Trate de evitar conducir en áreas con humo. Si necesita conducir en estas áreas, mantenga las ventanas cerradas y las rejillas de ventilación cerradas. Pon el aire acondicionado en “recirculación”. Esto evitará que entre humo en su automóvil.
  • Si debe estar al aire libre en medio de mucho humo, considere usar una mascarilla N95 aprobada por NIOSH.
  • Para obtener más información sobre cómo proteger su salud del humo, visite: https://centraloregonfire.org/protect-your-health/

                                                                                                             

To review this information in English, please visit this post.

Share this Post

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
central oregon fire information wildfire smoke

Never Miss An Update

Get More Alerts